NOSOTROS

NUESTRA MISION

El Centro Educativo Liceo Nacional  de Sincelejo-Sucre tiene la misión de formar con calidad bajo métodos activos y apropiados a cada nivel de tal manera que genere espacios adecuados, para instruir al  niño en el amor y la creencia en dios, la importancia y el cuidado del medio ambiente, desarrollar valores éticos y morales, y desarrollen competencias básicas, laborales, generales y ciudadanas las cuales son de suma importancia el desarrollo integral del educando.

NUESTRA VISION

El  Centro Educativo  Liceo Nacional  de Sincelejo-sucre  fortalecerá en sus niveles de preescolar y el ciclo básica primaria la formación académica, medios tecnológicos, los principios y valores y competencias básicas, para contribuir con el desarrollo social de la comunidad y formación integral del niño.

El LICEO NACIONAL, estamento de carácter privado de acuerdo a lo dispuesto en los Artículos 73 y 87 de la Ley 115 de 1.994

FILOSOFIA DEL CENTRO EDUCATIVO

La filosofía del Centro Educativo Liceo Nacional se fundamenta en la formación de valores, la convivencia pacífica entre los integrantes de la comunidad y la interacción armónica con otras comunidades, el amor por la identidad cultural y la conservación del medio ambiente, así como las costumbres y creencia en Dios, para que la integración de todos éstos aspectos permitan en el educando el desarrollo psicomotor, socio afectivo e intelectual.

PRINCIPIOS Y VALORES

LOS PRINCIPIOS: fundamentos para una sana convivencia en nuestro Centro Educativo,  ya que nuestra comunidad esta sujeta a normas morales
LOS VALORES: son cualidades que podemos encontrar en el mundo que nos rodea y nos permite  llevar una mejor calidad de vida y convivencia donde se busca lo bueno lo correcto y lo constructivo.

Historia

El Centro Educativo Liceo Nacional, es un Establecimiento Educativo. Cristo céntrico, de carácter mixto, de naturaleza privada. Cuyos propietarios son  Valery Hernández Rizzo y  Yasmith Medina  Meza.

El Centro Educativo Liceo Nacional, comenzó siendo el colegio Liceo Nacional, fundado inicia sus clases por vez primera en el día 11 de febrero de 2001, las pioneras fueron la directora-docente Yasmith Medina y la licenciada Diana Paternina Escobar, inicia con una población de 25 alumnos en el ciclo de preescolar, tres años mas tarde en el año2004, inicia el ciclo básico  de primaria, respaldado por la licencia de funcionamiento resolución No. Concedida en el año de 2002.

El Centro Educativo siempre ha funcionado con los aportes económicos de sus propietarios.

2003, se realizan remodelaciones en el interior del plantel.

2004, se realizan remodelaciones en el exterior del plantel.

2006, se remodela la planta física, construyendo unas aulas en el secundo piso del  la do izquierdo.

El Centro Educativo. Tiene que ser un centro educativo auto sostenible, con el pago puntual de las pensiones de los estudiantes, por la prestación del servicio.

El Centro Educativo será administrado por una directora administrativa, quien será su representante legal y la encargada de la proyección financiera.

2007. se amplia la planta física para poder ofrecer un mejor servicio.

El Centro Educativo Liceo Nacional nació primeramente del corazón de Dios, para educar niños en cuanto al aprendizaje académico y rescatar los valores éticos y morales que se vienen perdiendo en la sociedad actual, lo cual es de gran preocupación para nuestro ente. Por esta razón nuestro enfoque es educar niños para formar hombres de reino, y un hombre de reino debe ser un hombre integro con valores, principios, un buen hombre que sirva para bien a la sociedad.